English Version: http://www.solumesl.com/view/2206
SoluM se complace en anunciar el acuerdo alcanzado con el grupo Alibaba para el suministro de etiquetas electrónicas, en el marco del ambicioso proyecto de innovación que en materia de transformación digital el grupo chino está llevando a cabo bajo el nombre “Alibaba offline ecosystem program”.
El programa Ecosystem dará soporte a algunos de los mayores retailers en China (como la propia enseña de tiendas propias de Alibaba “Hema”), con etiquetas ESL todas ellas alojadas en un servidor cloud cuya gestión permitirá el acceso a una plataforma de comercio electrónico del más alto nivel y no igualado hasta la fecha por ninguna otra plataforma existente. Permitirá un servicio de entrega en menos de 30 minutos en un radio de 3 Km.
Para la toma de su decisión final, Alibaba ha tenido en cuenta fundamentalmente los siguientes aspectos:
- Tiempo de respuesta con capacidad de suministro a escala global
- Control de calidad realizado por el propio fabricante
- Búsqueda de una relación a largo plazo y por lo tanto con un proveedor y socio de solvencia y con voluntad de permanencia en el mercado.
Con el concepto del supermercado offline en mente, Alibaba pretende mostrar cómo los canales on y offline pueden fundirse de una forma sencilla ofreciendo servicios día y noche y con un servicio de entrega de 24 horas. En los próximos 5 años, serán miles de tiendas las que se equiparán con las soluciones ESL y éste es sólo el comienzo.
El planteamiento inicial de Alibaba como “comunidad ideal dentro de un radio de 3-kilometros” con servicios de entrega garantizados en 30 minutos, es sólo el primer paso. Hema está presente de forma mayoritaria en zonas residenciales y, los compradores, deben descargarse para su utilización la App de Hema, que soporta únicamente el “Alipay” o efectivo como medios de pago; no permite ningún otro medio como tarjetas de crédito. Alibaba ofrece un servicio de fidelización a los clientes de Hema Xiansheng, que pueden registrarse utilizando cuentas en Taobao o Alipay, de tal modo que los consumidores pueden ver y adquirir sus productos en los establecimientos más cercanos. Hema puede llevar a cabo un seguimiento del comportamiento de sus clientes y generar sugerencias personalizadas con la ayuda del Big Data.
La base: el teléfono móvil o “smartphone”. Con el “Ecosystem” offline de Alibaba, la compañía ha creado un nuevo formato de venta al detalle que pretende testar y que constituya la base sobre la que desarrollar nuevas ideas para el siglo 21.
En relación con el Grupo SoluM:
SoluM es un fabricante de fuentes de alimentación, receptores electromecánicos y soluciones de etiquetaje electrónico. Con sus raíces en el Grupo Samsung, la compañía acumula ya una experiencia de 45 años en tecnologías vinculadas a la información y la comunicación. www.solumesl.com
Visualizar Vídeo en: https://youtu.be/336YkwayCD4