English version, please find below
PLUSFRESC es una cadena de supermercados leridana, especialista en productos frescos, que nació en Lleida hace justo 90 años. Con 75 establecimientos repartidos entre Lleida, Barcelona, Tarragona, Manresa, l’Hospitalet de Llobregat i la Franja de Ponent, la compañía es líder en superficie de venta de distribución de alimentación a las comarcas leridanas. PLUSFRESC, que cuenta actualmente con 1.300 colaboradores, basa su éxito en una triple apuesta: un trato próximo al cliente, la venta de un producto fresco y de proximidad y la preocupación por las políticas sociales y medioambientales.
Después de un intenso proceso, PLUSFRESC seleccionó la tecnología SoluM de Etiquetado Electrónico junto con ASTS como su socio tecnológico para realizar una primera implantación en el supermercado de Rovira Roura en plena capital leridana.
De esta forma, se han etiquetado electrónicamente cerca de 1.000 referencias en varias secciones, combinando etiquetas de tamaños 2.9”, 4.2” y 6.0” pulgadas:
- Fruta y Verdura
- Panadería y Bollería
- Neveras de Fruta y Verdura y de Carne
- Pescadería
- Carnicería y Charcutería
- Platos Preparados
- Jamones
El proyecto constituye una referencia del mercado por la amplitud del despliegue en múltiples secciones en el establecimiento.
Carles Hurtado, Director de Innovación y proyectos de PLUSFRESC y responsable de esta iniciativa, destaca “los beneficios de las etiquetas electrónicas vienen por una parte por la mejora comunicativa y de señalización en el punto de venta, claridad de la información y mas contenido. Y por otra, por la mejora en la gestión diaria del equipo de tienda. Importante ganar tiempo en tareas que se pueden automatizar, para dedicarlo a lo que se nos da bien y nos gusta… ofrecer servicios al Cliente para mejorar la experiencia de compra”.
Carlos Ponce, Director en ASTS, comenta “Es un orgullo para todo nuestro equipo el haber respondido positivamente a este importante reto. El nivel de implicación, dedicación y foco en esta implantación por parte de todos los implicados, arroja como resultado una tienda con una apariencia simplemente espectacular. Ha sido un placer también trabajar con el equipo humano de PLUSFRESC para todos nosotros, sin duda alguna. PLUSFRESC ha mostrado nuevamente al mundo su enorme vocación innovadora, liderando la transformación digital, claramente en línea con uno de los grandes ejes estratégicos de actuación de la compañía: el cuidado medioambiental. Éste ha sido, sin duda, un trascendental primer paso en la adopción de la tecnología de etiquetaje de SoluM en PLUSFRESC.”
Suscríbete al canal Youtube de PLUSFRESC, click aquí
Eduardo Molina, CEO y fundador de ASTS, destaca “Estamos muy satisfechos del resultado obtenido en esta primera implantación que, no habría sido posible sin el apoyo y compromiso que el equipo de PLUSFRESC ha ofrecido en todo momento; por lo que deseo mostrar mi más sincero agradecimiento. Un hito muy relevante que nos llena de orgullo e ilusión y nos anima a seguir profundizando en el proyecto que, desde hace muchos años ASTS SoluM Iberia desarrolla, con una potente propuesta tecnológica en el ámbito de la transformación digital asociada a las técnicas de optimización y dinamización de los precios, mejora de la experiencia de compra de los consumidores y desde luego a la eliminación del papel”.
Sobre ASTS/SoluM Iberia (https://www.linkedin.com/company/asts-security-esl-marketing-solutions) es una compañía especializada en la Transformación (Digital) de procesos de negocio. ASTS SoluM Iberia ofrece soluciones de Etiquetado Electrónico “llave en mano”, incluyendo todos los elementos necesarios para su implantación; también soluciones orientadas al control y protección de activos, la mejora de la imagen de los productos en exposición y de optimización de los procesos ligados a la gestión interna de precios y promociones acompañadas de una adecuada comunicación visual. Cuenta entre sus clientes nombres tan relevantes como (entre otros) BP, El Corte Inglés, Casanova Foto, Mas&Go, Xiaomi (tiendas MI), BonPreu…
PLUSFRESC is a supermarket chain from Lleida, a specialist in fresh products, born in Lleida just 90 years ago. With 75 establishments spread between Lleida, Barcelona, Tarragona, Manresa, L’Hospitalet de Llobregat and Franja de Ponent, the company is a leader in the sales area for food distribution to the Lleida regions. PLUSFRESC, which currently has 1,300 employees, bases its success on a triple commitment: being close to the customer and provide the best service, the sale of a fresh and daily product (proximity) and the concern for social and environmental policies.
After a deep and intensive process, PLUSFRESC selected the SoluM’s Electronic Labeling technology together with ASTS as its technological partner to perform a first implementation in the Rovira Roure store in the heart of Lleida.
In this way, nearly 1,000 references have been electronically labeled in several sections, combining 2.9 ”, 4.2” and 6.0 ”inch size labels:
- Fruit and vegetable
- Bread and Bakery
- Fruit and Vegetable and Meat fridges
- Fish
- Meat & Cold Meat
- Prepared meals
The project constitutes a market reference due the range of deployment in multiple sections in the store.
Carles Hurtado, Innovation and Project Director of PLUSFRESC and responsible for this initiative, highlights “the benefits of electronic labels come in one hand for the improvement of the communication and signane at the point of sale, clarity of information and more content. And from the other hand, for the improvement in the daily management of the store team. It’s important to save time on tasks that can be automated and to focus in what we do better and like much… offer services to the Customer to improve the shopping experience.«
Carlos Ponce, Director en ASTS, states that “It’s a pride for our entire team to have anwered positively to this important challenge. The level of involvement, dedication and focus on this implementation by all those people involved, results in an stgore with simply spectacular appearance. It has also been a pleasure to workl with the PLUSFRESC team for all of us, without a doubt. PLUSFRESC has once again shown to the world its enormous innovative vocation, leading the digital transformation, clearly in line with one of the company’s main strategic axes of action: environmental care. This has undoubtedly been a first (but not last) step in the adoption of the SoluM labeling technology in PLUSFRESC.”
Subscribe to the PLUSFRESC Youtube channel, click here
Eduardo Molina, CEO and founder of ASTS, highlights “We are very satisfied with the result achieved in this first implementation that would not have been possible without the support and commitment that the PLUSFRESC team has offered at full time; for which I wish to show my sincere thanks. A very relevant milestone that fills us with pride and enthusiasm and encourages us to continue deepening the project that, for many years, ASTS SoluM Iberia develops, with a powerful technological proposal in the field of digital transformation associated with optimization techniques and dynamization of prices, improvement of the shopping experience of consumers and of course to the elimination of paper.»
About ASTS|SoluM Iberia (https://www.linkedin.com/company/asts-security-esl-marketing-solutions) is a company specialized in the (digital) Transformation of business processes. ASTS|SoluM provides solutions of Electronic Labels “keys on hand” including all aspects related with its implementation; also solutions oriented to the control and protection of assets, the improvement of the image of the products on display and the optimization of the processes linked to the internal management of prices and promotions accompanied by proper visual communication. Account among its customers relevant names such as (among others) BP, El Corte Inglés, Casanova Foto, Mas & Go, Xiaomi (MI stores), BonPreu …