English Version: http://www.solumesl.com/view/2371
La mayor cadena de tiendas de comestibles y droguería de Canadá con 2800 establecimientos. SoluM ha alcanzado un acuerdo con Loblaw después de un intenso trabajo de pilotaje durante 4 meses. Incluye los establecimientos, marcas del retailer de costa a costa y por todo Canadá; cuyo inicio se ha producido en enero de 2019. El número total de etiquetas de este despliegue es cercano a los 10 millones por año. Se instalarán entorno a las 40.000 etiquetas por tienda. Está prevista la finalización del despliegue a finales de 2021. El mayor despliegue de ESL con gran diferencia en la historia de US/CAN, no solo en el sector alimentación sino en la industria del retail en su conjunto.
Resumen
Loblaw es uno de los mayores retailers a nivel mundial que ha analizado múltiples soluciones ESL con el fin de mejorar el entorno de sus establecimientos, su digitalización y la eficiencia de las tiendas. SoluM ha propuesto una solución ESL de alta calidad y un sistema con actualizaciones rápidas y fiables.
Requerimientos
Uno de los aspectos de decisión claves para la adopción de la solución de ESL por parte de Loblaw fue su deseo de simplificar a la par que revolucionar sus procesos de etiquetado en tienda (última milla). Loblaw tenía clara la necesidad de disponer en las tiendas de un sistema de transmisión de datos bidireccional, rápido, seguro y muy fiable para permitir un “feed back” en tiempo real del estado de sus etiquetas. Se requería una solución con un producto que ofreciera una visibilidad absolutamente clara desde la perspectiva de los clientes. Además, Loblaw quería obtener una solución flexible y adaptable a todas sus tipologías de tiendas: supermercados, hipermercados, tiendas express, con un excelente diseño, fáciles de utilizar y con un coste bajo de infraestructura.
Efecto de su introducción
Ahora, con la tecnología ESL asociada a los datos de precios en los TPVs (POS) con las ESLs, las tiendas Loblaw pueden mostrar de forma precisa y automática información en tiempo real y conseguir una implantación real de “precios dinámicos” en las estanterías de sus lineales. Con la utilización de la solución, Loblaw también ha mejorado la experiencia de compra de sus clientes, dando un paso más en la digitalización de los establecimientos y mejorando su imagen de respeto medioambiental en el entorno de sus tiendas.
Visualizar Video: https://youtu.be/ZhgbhJtqniw