English Version: http://www.solumesl.com/view/2336
Macy’s ha anunciado la implantación masiva de la solución de Etiquetado Electrónico de SoluM (ESL) en las secciones de zapatería/calzado de hombre y mujeres así como la sección de hogar, en más de 500 tiendas Macy’s en 2018 y 2019. Se espera instalar una cantidad de aproximadamente 2 millones de etiquetas una vez desplegada la solución completa en estas secciones.
Uno de los mayores retailers de ámbito internacional con marcas icónicas; Macy’s, Inc. con un volumen de negocio en 2018 de $24.971 millones y aproximadamente unos 130.000 empleados. La compañía opera alrededor de 680 grandes almacenes con las enseñas Macy’s y Bloomingdale’s, y cerca de 190 establecimientos especializados que incluyen Bloomingdale’s, The Outlet, Bluemercury, y Macy’s Backstage. Macy’s, Inc. opera sus tiendas en 43 estados, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico, así como macys.com, bloomingdales.com y bluemercury.com. Los establecimientos Bloomingdale’s en Dubai y Kuwait están gestionados por Al Tayer Group LLC bajo licencia. Las oficinas principales de Macy’s, Inc. están ubicadas en Cincinnati, Ohio, y New York.
La aplicación de la tecnología de redes se desarrolla muy rápidamente. El merchansdising cultural y creativo adaptan permanentemente sus técnicas de marketing a los diversos cambios de tendencias. Este fenómeno pone de manifiesto que para maximizar los beneficios, los responsables en las empresas deben sustituir las técnicas de marketing tradicionales y utilizar los métodos más actualizados. Para mantener la competitividad y aumentar los beneficios, nuestro cliente tuvo que encontrar un modo de reducir sus costes. Los costes operativos asociados a los sistemas de etiquetaje electrónico eran un factor clave en el modelo de “pricing” con impacto en la gestión completa. El objetivo del cliente era la reducción de costes a través del re-diseño de sus productos y la optimización de costes mediante la introducción de nuevas tecnologías, que permitirían la automatización de ciertos procesos operativos.
Sumario
Macy’s, uno de los mayores gestores de Grandes Almacenes a nivel mundial, ha adoptado la solución ESL de SoluM para fortalecer la competitividad de sus precios y aumentar la eficiencia de los procesos en los establecimientos. A finales de 2017, SoluM diseñó y desarrolló etiquetas (“Item Labels”) específicas para las necesidades de Macy’s, y en 2018, lanzó el despliegue de la solución ESL SoluM en 540 tiendas de distintas localidades. Con un resultado de éxito en el despliegue de la solución ESL y habiendo conseguido completer su plan de marketing a final de la campaña de Navidad de 2018, Macy’s ha decidido la expansión a otros departamentos con las últimas soluciones de Etiquetado Electrónico de SoluM (ESL); las etiquetas “Item” de SoluM, se presentan como las más innovadoras y refinadas etiquetas que permiten la digitalización de precios e información de productos mucho más allá de las etiquetas de estanterías; etiquetas para la identificación de productos individuales.
Requerimientos
Como líder en tecnología e innovación, Macy’s ha estado evaluando las posibilidades de digitalización de los precios de sus productos durante años. Antes de SoluM, todas las opciones de etiquetaje electrónico estaban orientadas exclusivamente a las estanterías y no podían utilizarse de una forma adecuada en el entorno de los grandes almacenes. Fruto de la colaboración y entendimiento de los requerimientos de Macy’s, SoluM fue capaz de diseñar y desarrollar la línea “Item Label”. Las
Item Label de SoluM no solo proporcionan la digitalización como nueva funcionalidad sino que aportan un agradable diseño digno y muy apropiado para su utilización en productos de moda y diseño.
Contenidos
El equipo de diseño de SoluM ha trabajado estrechamente con Macy’s para producer una amplia gama de diseños para las distintas necesidades planteadas que, finalmente quedó reducido a 3 diseños específicos. SoluM fue capaz de acelerar los procesos de diseño, desarrollo y producción de 500.000 etiquetas en menos de 3 meses, para cumplir con los objetivos temporales de Macy’s. Todo ello fue posible gracias a las capacidades in house de SoluM’s. Para la gestión de las etiquetas, SoluM proporcionó el AIMS Central Server permitiendo a Macy’s la posibilidad de centralizar la actualización de las etiquetas (tanto los precios como la información mostrada), desde una única localización, ayudando así a reducir drásticamente los costes en infraestructuras
Efecto introductorio
La eliminación de tareas de los empleados en tienda vinculadas a la sustitución de etiquetas de precio de papel, les permite focalizar más tiempo a la atención y servicio de los clientes. Con la solución ESL de SoluM, Macy’s es capaz de actualizer los precios de todas sus tiendas durante la noche así como programar cambios de precios durante los horarios de apertura a fin de aportar una potente dinamización de éstos, mejorar la eficiencia de las tiendas y las ventas correspondientes. Con este éxito inicial, Macy’s y SoluM continuan avanzando sus conversaciones en relación a nuevos diseños y su aplicación para futuras extensiones.
Visualización vídeo: https://youtu.be/jOVTVKE9vOY