English version, please find below
La historia de Casanova Foto comienza en 1972, cuando Paco Casanova, que ya contaba por entonces con una larga trayectoria en el sector, abrió el primer establecimiento bajo el nombre de Foto Casanova en la calle Pelai de Barcelona. Esta tienda, que unos años después pasaría a llamarse Casanova Foto, se consolidó como un referente en la venta de material fotográfico y accesorios de todo tipo.
Casanova Professional: La incorporación a la empresa de Eduard Casanova y su interés por ampliar el negocio para dar servicio a los fotógrafos profesionales, culminan con la apertura de Casanova Professional en 1992. Desde el primer momento, Casanova Professional se especializó en dar respuesta a las necesidades específicas de los fotógrafos profesionales, convirtiéndose en muy poco tiempo en referente indiscutible en este segmento.
Casanova Colección: La afición personal de Paco Casanova por el material fotográfico de coleccionismo motiva la apertura, en 1997, de Casanova Colección, una tienda dedicada en exclusiva a este tipo de material. Ubicada en el Paseo de Sant Joan, se convirtió en la primera tienda especializada en esta materia, con una extensa colección de cámaras y productos ópticos de todos los tiempos.
Casanova Foto tiene actualmente dos tiendas, en Barcelona y Madrid, que abarcan todos los campos y especialidades de la fotografía y el vídeo, tanto para el profesional como el aficionado o el coleccionista. La tienda de Barcelona, en Ronda Universitat, se inauguró en 2009 y en la que se unificaron todas las secciones. Esta tienda cuenta con más de 600 metros cuadrados en dos plantas, es considerada por muchos como la mejor tienda de fotografía y vídeo de Europa.
Es en esta tienda donde CASANOVA FOTO, fiel a su estilo de innovación permanente, ha llevado a cabo un proyecto de digitalización de los precios seleccionando e implantando la tecnología de etiquetas electrónicas ESL de SoluM con ASTS en más de 1.000 referencias (productos), con formatos de tamaño pequeño (1.6” y 2.2” pulgadas).
Pep Masot, Director de IT y e-commerce de Casanova Foto e impulsor de este proyecto, destaca “la gran ventaja que supone la automatización del proceso de publicación de precios de productos en un mercado tan cambiante como el de la electrónica de consumo. Además, la mejora en imagen corporativa ha sido muy importante. La versatilidad en el diseño de las etiquetas permite adoptar una línea acorde con la imagen corporativa de CASANOVA FOTO.”
Mireia Vergés, Ejecutiva Comercial y Gestora del Cliente, comenta “Siento una enorme satisfacción por contar entre nuestros más representativos clientes con CASANOVA FOTO, con quien estamos profundamente agradecidos por la oportunidad de ser su socio tecnológico en el ámbito de la digitalización; y por el magnífico trabajo en equipo entre CASANOVA FOTO y ASTS|SoluM Iberia para llevar a cabo una fantástica implantación de ESL. Estoy orgullosa de ayudar, a través de la tecnología digital de ESL de SoluM, a consolidar un poco más la tienda de CASANOVA FOTO como un referente Europeo.”
Casanova Foto: ¿Quiénes Somos? Video en Youtube, click aquí
Sobre ASTS|SoluM Iberia (https://www.linkedin.com/company/asts-security-esl-marketing-solutions) es una compañía especializada en la Transformación (Digital) de procesos de negocio. ASTS|SoluM Iberia ofrece soluciones de Etiquetado Electrónico “llave en mano”, incluyendo todos los elementos necesarios para su implantación; también soluciones orientadas al control y protección de activos, la mejora de la imagen de los productos en exposición y a la optimización de los procesos ligados a la gestión interna de precios y promociones acompañada de una adecuada comunicación visual. Cuenta entre sus clientes nombres relevantes como (entre otros) BP, El Corte Inglés, PlusFresc, Mas&Go, Xiaomi (tiendas MI), BonPreu…
The history of Casanova Foto begins in 1972, when Paco Casanova, who already had a long history in the sector, opened the first establishment under the name of Foto Casanova in Pelai street in Barcelona. This store, which a few years later would be called Casanova Foto, was consolidated as a reference in the sale of photographic material and accessories of all kinds.
Casanova Professional: when Eduard Casanova joined the company and because his interest in expanding the business to serve professional photographers, it culminate with the opening of Casanova Professional in 1992. From the first moment, Casanova Professional specialized in responding to specific needs of professional photographers, becoming very undisputed reference in this segment in a very short time.
Casanova Collection: Paco Casanova’s hobby for photographic materials for collection motivates the opening, in 1997, of Casanova Collection, a store dedicated exclusively to this type of material. Located on the Paseo de Sant Joan, it became the first specialized store in this area, with an extensive collection of cameras and optical products of all time.
Casanova Foto currently has two stores, in Barcelona and Madrid, covering all fields and specialties of photography and video, both for the professional and the amateur or the collector. The Barcelona store, in Ronda Universitat, opened in 2009 and in which all sections were unified. This store has more than 600 square meters on two floors, it is considered by many to be the best photography and video store in Europe.
It is in this store where CASANOVA FOTO, faithful to its style of permanent innovation, has carried out a project of digitalization of prices by selecting and implementing the of electronic labels ESL technology of SoluM with ASTS in more than 1.000 references (products), with small size formats (1.6 ”and 2.2” inches).
Pep Masot, Director of IT and e-commerce of Casanova Foto and promoter of this project, highlights “the great advantage of automating the process of publishing product prices in a market as changing as consumer electronics is. In addition, the improvement in corporate image has been very important. The versatility in the design of the labels allows adopting a line aligned with the corporate image of CASANOVA FOTO.”
Mireia Vergés, Commercial Executive and Client Manager, comments “I feel enormous satisfaction for having among our most representative clients with CASANOVA FOTO, with whom we are deeply grateful for the opportunity to be his technological partner in the field of digitalization; and for the fantastic teamwork between CASANOVA FOTO and ASTS to carry out the ESL implementation. I am proud to help, through SoluM’s ESL digital technology, to consolidate the CASANOVA FOTO store a bit more as a European reference.”
Casanova Foto: Who we are? Video @ Youtube, click here
About ASTS|SoluM Iberia (https://www.linkedin.com/company/asts-security-esl-marketing-solutions) is a company specialized in the (digital) Transformation of business processes. ASTS|SoluM provides solutions of Electronic Labels “keys on hand” including all aspects related with its implementation; also solutions oriented to the control and protection of assets, the improvement of the image of the products on display and the optimization of the processes linked to the internal management of prices and promotions accompanied by proper visual communication. Account among its customers relevant names such as (among others) BP, El Corte Inglés, PlusFresc, Mas & Go, Xiaomi (MI stores), BonPreu …